contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

NUEVOS PLANES DE INDONESIA


indonesia tiene previsto adquirir 180 Sukhoi Flanker y también  comprar Lockheed Martin F-16, dijo el ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro,con planes para una expansión masiva.


Si Indonesia  compra los 180 Flanker, seguro que Canberrallevará a efecto a  financiar el plan de la Real Fuerza Aérea australiana de 100 Lockheed Martin F-35, dice Andrew Davies, analista del Instituto Australiano de Políticas y Estrategias. Hasta ahora, había una posibilidad significativa de que Australia comprara menos F-35 


La flota de Sukhoi se csontituyó con 18 aviones en cada uno de los 10 escuadrones,dice Purnomo . Los F-16 reemplazarán a BAE Systems Hawks,  dijo la agencia estatal de noticias Antara.

Si el país le compra 180 Flanker y si se puede operar de manera eficiente, entonces se han transformado en la fuerza aérea, que ahora tiene la capacidad de combate insignificante.


Indonesia ha estado operando una  pequeña fuerza de Flanker, una mezcla de los Su-27 y Su-30, con bajos niveles de eficiencia y disponibilidad. Los analistas creen que sus nueve Northrop F-5 están en peor estado. Ocho de los 12 F-16A y B se basan.en una orden de la década de 1980 
"Para defender la soberanía de nuestra nación, nos hemos fijado un objetivo de adquirir 180 aviones de combate Sukhoi para formar 10 escuadrones", dice Purnomo.
Además de Australia, el fortalecimiento de Indonesia también podría causar problemas en Singapur y Malasia, de acuerdo con Davies, a pesar de Leonard Sebastián, un especialista con sede en Singapur en Indonesia, piensa que los vecinos de Indonesia, incluyendo Australia, no va a reaccionar con demasiada fuerza.

La fuerza Aérea de Indonesia es "bastante débil en los recursos humanos - no sólo los pilotos, sino también el personal de apoyo", dice Sebastián, dudando de que el país podría operar de manera eficiente la fuerza de Flanker.
Hay menos dudas de que puede comprar, añade. Indonesia ha estado disfrutando de altos precios de mineral alimentado por la demanda china. Y la creación de la fuerza aérea, en lugar de el ejército, estaría en consonancia con la política del país de la creación de fuerzas armadas que son tecnológicamente más avanzados y profesionales.
El ministro dice que la fuerza de la economía de Indonesia está ayudando al gobierno pagar por su programa de armas.
Davies, que piensa que Indonesia podría tener un gran número de Flankers, pero no tantos como 180, señala que los países en todo el sudeste asiático se están centrando cada vez más en tecnología militar avanzada.

Purnomo no dijo cuántos aviones F-16 Indonesia quiere, pero el país está en funcionamiento seis Hawk 100.como entrenadores y 20 Hawk 200 como  aviones ligeros de ataque.Hace dos años, el gobierno dijo que quería comprar un escuadrón de F-16 entre 2010 y 2014.

También los F-16 puede ser de segunda mano. El Ministerio de Defensa dijo en julio que los EE.UU. estaba ofreciendo cazas excedentes a precios bajos.

Para la importación de nuevas armas, Indonesia va a insistir en la transferencia de tecnología y el 40% del trabajo de producción, el viceministro de Defensa Sjafrie Sjamsoeddin dice.

No hay comentarios: