contadores de visitas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Irán dice disponer de la tecnología para el mantenimiento de Boeing y Airbus


Teherán, 16 oct (EFE).- Irán aseguró hoy que dispone de la tecnología nacional necesaria para el mantenimiento de las aeronaves del país, incluidos los aviones estadounidenses Boeing y los europeos Airbus, pese a las sanciones internacionales, informó la agencia local Fars.

Según el director general de la Oficina de Ingeniería de la Organización Iraní de Aviación, Mostafa Hagigatyu, ya se lleva a cabo en el país el mantenimiento y reparación de helicópteros, avionetas y aviones de gran fuselaje, incluidos los Fokker daneses, así como los Boeing y Airbus de pasajeros.

En concreto, Hagigatyu precisó que "el proceso revisión de los Airbus 310 y 320, así como la reparación y mantenimiento del Airbus 300-600, ya se hacen en el país", donde indicó que también se atienden los Fokker 100 y los Boeing.

Sobre avionetas y helicópteros, señaló que "más del 95 por ciento de las operaciones de reparación y mantenimiento se hacen dentro del país".

Hace ya dos años, el portavoz de la Organización de Aviación Civil Iraní, Reza Yafarzadeh, informó de que Irán había desarrollado la tecnología para reparar y mantener los grandes aviones Boeing 747 (Jumbo), debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria aérea iraní.

"Las sanciones impuestas a la industria aérea de Irán por Estados Unidos han obligado a los expertos iraníes a adquirir los conocimientos para reparar los aviones Boeing 747", dijo entonces Yafarzadeh.

Irán está sometido a sanciones militares y económicas por la ONU, además de Estados Unidos y la Unión Europea, debido a su programa nuclear y violaciones de los Derechos Humanos.

Mientras diversos países, con Estados Unidos la cabeza, acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares, Teherán lo niega y asegura que sus únicos objetivos son civiles, especialmente para generar energía y uso médico. EFE

No hay comentarios: