contadores de visitas

miércoles, 19 de octubre de 2011

RUSIA VA A PREPARAR NUEVOS FRANCOTIRADORES DE ALTA CLASE

Publicado: 20 oct 2011 | 00:36 MSK

Desde el 1 de diciembre de este año, en los cuatro distritos militares rusos empezará la preparación masiva de francotiradores para el Ejército. Antes del 2016 todas las brigadas de infantería y tanques tendrán que tener un total de 1.000 francotiradores que sean capaces de atacar al enemigo desde una distancia de entre uno y dos kilómetros.

Se planea equipar a los de infantería con fusiles de 7,62 y 9 milímetros de producción rusa y también se adquirirán armas importadas y aparatos láser para el reconocimiento del terreno. Todos los francotiradores tendrán que superar cursos especiales de preparación en centros formativos cada tres o cuatro años, mientras que los instructores encargados de su preparación están terminando actualmente su propia formación.

En un principio las escuelas de francotiradores se nutrirán de reclutas y posteriormente contratarán a profesionales. El nuevo sistema de selección y enseñanza incluirá numerosos niveles. Está previsto que el programa de formación dure solo tres meses, aunque es poco tiempo para formar a los futuros francotiradores. No obstante, se espera que este problema quede resuelto cuando los reclutas sean sustituidos por profesionales que serán preparados por medio de un programa ampliado.

No hay comentarios: