contadores de visitas

domingo, 2 de octubre de 2011

La fragata "Álvaro de Bazán" releva a la "Almirante Juan de Borbón" en la misión de la OTAN en Libia


La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió en el puerto de Ferrol al relevo de la fragata 'Almirante Juan de Borbón' por parte de la 'Álvaro de Bazán, que se incorporará en los próximos días a la operación 'Protector Unificado' de la Alianza Atlántica frente a las aguas de Libia, y ha asegurado que "mientras las amenazas de Gadafi sigan pesando sobre su pueblo, la misión de la OTAN debe seguir en vigor".

La participación de la fragata española en la operación 'Protector Unificado' se enmarca en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1970 y 1973 del presente año, y más recientemente en la 2009, por las que se establece un embargo marítimo sobre los puertos libios controlados por las fuerzas gubernamentales leales a Gadafi.

Durante su despliegue en aguas del Mediterráneo, la fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha realizado un total de 37 registros a buques mercantes, lo que representa el 12,8 % del total hasta la fecha, siendo el buque que más inspecciones ha llevado a cabo desde que comenzó la operación. Además ha interrogando a otros 146 buques que navegaban por esas aguas, convirtiéndose en un elemento decisivo para el éxito del embargo de armas decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Vuestra labor, junto con la de los hombres y mujeres de nuestros submarinos y aviones del Ejército del Aire, está consiguiendo que el pueblo libio esté hoy más cerca de elegir su propio destino", añadió la ministra.

Carme Chacón subrayó la actuación que llevó a cabo la dotación de la fragata 'Almirante Juan de Borbón' el pasado mes de julio a unas 100 millas de la costa de Libia, cuando salvaron la vida a 114 personas que se encontraban a la deriva (entre ellas cinco mujeres embarazadas y seis niños pequeños), sin agua ni comida, en un barco con el motor averiado. La fragata española se desvió más de 50 millas de su posición para localizarles y rescatarles, y les proporcionó atención médica, cobijo y alimentos. Además, las cinco personas que requerían tratamiento médico especializado fueron transportadas en helicóptero a tierra firme.
Comentarios


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué INTERESES y de QUIENES son los que DEFIENDE la OTAN mediante ASESINATOS LEGALIZADOS, allá en donde ejecuta su macabra danza de muerte y destrucción?.

New Massacre of NATO in Sirt-Libya 23/9/2011 (horrific)

http://www.youtube.com/watch?v=Oj284d358a8