contadores de visitas

domingo, 6 de noviembre de 2011

La producción en serie del caza FA-50 de Corea del Sur a partir de 2013


Corea del Sur comenzará la producción en masa de un modelo de su entrenamiento armado jet upersônico en 2013, dijo a la agencia a cargo de las adquisiciones militares en el país, la Oficina de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA) también informó que finalizará un acuerdo dentro de este año, por lo que la versión armada del entrenador de primer jet T-50, designado AF-50, será entregado a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) en agosto de 2013. Las fuentes dijeron que hasta 60 aviones FA-50 se producirá hasta el año 2016.



El FA-50 aviones fueron diseñados para llenar el vacío dejado por aviones de combate de la Fuerza Aérea anterior, como la A-37 y F-5. Las autoridades dijeron que el avión de combate de varios FA-50 es comparable a la de aviones KF-16 de Lockheed.

La lista de armas disponibles para el combate FA-50 de la KAI.

Por otra parte, dijo DAPA seleccionará al ganador de su proyecto para adquirir 60 aviones de combate de quinta generación en octubre del año siguiente, después de emitir un aviso público en enero para revisar las propuestas en junio.

Entre los candidatos para el programa de $ 7,46 mil millones, cuatro finalistas son: el F 15SE Silent Eagle de Boeing, el ruso F-35 Lightning II de Lockheed Martin, EADS Eurofighter Typhoon y el T-50 PAK FA- Sukhoi.

"Vamos a sopesar todos los factores tales como el rendimiento, el costo, la conveniencia de nuestra misión militar y la transferencia de tecnología", dijo un funcionario de la DAPA. "Vamos a tomar una decisión que es mejor para los intereses del país".

Dijo que la Fuerza Aérea seguirá examinando si el rendimiento del transporte de armas dentro de un requisito para los candidatos. La capacidad de un avión de combate para llevar armas internamente, lejos de los ojos del enemigo, se considera una parte importante de sus capacidades de sigilo.

Mientras tanto, el DAPA dijo que también se seleccionará a los ganadores de la puja por el helicóptero de ataque AH-X nuevo y el mar en octubre del año siguiente.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap - Traducción de textos y adaptación: CAVOK

No hay comentarios: