contadores de visitas

domingo, 6 de noviembre de 2011

MI-8 EGIPCIO VIOLA ESPACIO AÉREO ISREALI


Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel fueron enviados al área para interceptar un helicóptero Mi-8 de Egipto invadió el espacio aéreo israelí el domingo.

Un helicóptero de Egipto el domingo, 30 de octubre entró en el espacio aéreo israelí sin autorización y se negaron a abandonar el espacio de 25 minutos, dijo a Yedioth Ahronot el jueves.



El Mi-8 modelo de helicóptero de la fuerza aérea de Egipto se mantuvo por más de 25 minutos dentro del espacio aéreo israelí antes de regresar a Egipto, después de disparos de advertencia de los F-16.

El incidente ocurrió a las 05:00, cuando un helicóptero Mi-8 de tipo cruzado la frontera con Israel y Egipto, cerca de Eilat, y continuó volando sobre el desierto de Negev. Cuatro cazas F-16 fueron enviados al área de las bases aéreas Nevatim y Ovda. Los pilotos trataron de comunicarse con el piloto egipcio en la radio, pero sin éxito.

Sólo después de que aviones de la Fuerza Aérea de Israel dispararon tiros de advertencia para el piloto del helicóptero se retractó de sus acciones y regresó a Egipto.

"El piloto estaba volando a baja velocidad, y no responder a la radio", dijo un oficial de la Fuerza Aérea de Israel, y agregó que los motivos de su viaje aún no están completamente esclarescidas, pero que todas las posibilidades estaban siendo examinadas, incluyendo una misión de espionaje o de un error involuntario.

El funcionario agregó que la Fuerza Aérea israelí considera este incidente con la mayor seriedad, teniendo en cuenta que nunca se han encontrado con una situación similar.

Inmediatamente después del incidente, el establecimiento de la seguridad en Israel presentó una denuncia en contra de Egipto a través de los canales apropiados.

No hay comentarios: