contadores de visitas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rusia cumplirá sus acuerdos militares con Siria.

El director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Viacheslav Dzirkaln, declaró eldomingo en Dubai que "no existen restricciones en el suministro de armas a Siria, Rusia cumplirá con sus obligaciones bajo los contratos firmados con este país". Elfuncionario ruso considera que el diálogo entre las contrapartes sirias es la única solución viable para la actual crisis del país, informa la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Rusia se opone a cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria, contrariamente al resto de los países occidentales. Viacheslav Dzirkaln respondía así a la suspensión de la adhesión de Siria en la Liga Árabe (LA), aprobada el día anterior (el sábado), que incluye asimismo sanciones políticas y económicas contra este país árabe miembro y la retirada de sus embajadores de Damasco. El gobierno de Damasco, por su parte, condenó esta decisión, producto de las presiones de los Estados Unidos y otros países occidentales. Miles de ciudadanos sirios se manifestaron el sábado en las calles de Damasco, capital siria, y en otras ciudades del país en protesta contra la suspensión de la adhesión de Siria a la Liga Árabe. Unas tres mil personas, entre ellas varios efectivos de la policía y fuerzas de seguridad, han muerto como consecuencia de los disturbios iniciados a mediados del pasado mes de marzo en Siria. El pueblo sirio, contrario a la injerencia extranjera, manifiesta su respaldo a las medidas implementadas por el presidente del Gobierno sirio, Bashar Al-Asad. Sg/nii/tt/a

4 comentarios:

jgutix dijo...

JOSE, primero que nada, felicitarlo por el blog. Me surge una duda: Es Siria un pais mejor preparado militarmente para hacer frente a una agresión de la OTAN como la llevada a cabo en Libia?

JOSE dijo...

Gracias Juan Carlos por tus palabras, espero que sigas leyendo este blog, que espero dure mucho tiempo.
Por otro lado el, Siria es un país militarmente modesto, si tiene un importante contingente terrestre, pero, bajo mi punto de vista, tiene el inconveniente de no disponer de una fuerza aérea moderna, capaz de enfrentarse con su vecinos israelíes. Hay que tener en cuenta que Israel siempre gano sus guerras por ser dueño del espacio aéreo del frente de batalla, y de esa manera cualquier intento del enemigo es inmediatamente dislocado: solo una vez, los ejércitos árabes dominaron los cielos, y casi nos cuesta una debacle nuclear, que por cierto, gracias al puente aéreo que tendieron los USA, pudieron recuperarse y salir airosos. Pero esa es otra historia.
En estos momentos, Siria está llevando un programa de rearme importante, que le supondría intentar superar esa brecha, aunque no todo depende del material, en una de esas guerras pasadas,no se cual, uno de los pilotos sirios desertó con un MIg 23, y tras su examen, lo israelíes aseguraron que era un avión soberbio y que es sus manos llegaría a ser todavía mejor, del Mig 25 opinaban los mismo, así que el factor humano también juega en este macabro juego.
salu2 y gracias

jgutix dijo...

Mucha Gracias por la información Jose. Saludos!

JOSE dijo...

Gracias a ti.
por cierto, ayer se me olvidó comentarte que Siria está intentando comprar a Rusia un misil de crucero que haría a Israel temerla mucho más; su nombre es surbum(creo que se escribe así)Búscalo y me cuentas.
salu2