contadores de visitas

sábado, 10 de diciembre de 2011

China espera manejo apropiado de diferencias entre OTAN y Rusia sobre sistema de defensa antimisiles



BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- China espera que la OTAN y Rusia continúen sus consultas sobre un sistema de defensa contra misiles, a fin de mantener la estabilidad estratégica global.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la posición de China sobre las diferencias entre la OTAN y Rusia acerca del despliegue de un sistema de defensa de misiles en Europa, liderado por Estados Unidos.

El Consejo OTAN-Rusia celebró ayer jueves una cumbre con los 28 ministros de Exteriores de la organización y el canciller ruso, Sergey Lavrov.

Las partes no lograron atenuar sus divergencias, pero las negociaciones continuarán, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de la próxima cumbre de la OTAN, que está prevista para mayo de 2012.

"Los asuntos (de los escudos) antimisiles atañen a la estabilidad estratégica global y la confianza mutua entre las grandes potencias en términos de la seguridad estratégica", dijo Hong.

"Esperamos que las partes implicadas sigan adelante con sus negociaciones sobre este asunto, demuestren respeto a las preocupaciones de seguridad de cada uno y manejen el problema de forma que ambos obtengan un beneficio mutuo, con el fin de proteger la estabilidad estratégica global", dijo el vocero.

El mes pasado, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, advirtió que su país desplegaría misiles en contra del sistema antimisiles de la OTAN si los dos lados no logran llegar a un acuerdo.

Moscú ha manifestado su absoluta oposición al despliegue de instalaciones de defensa antimisiles de la OTAN cerca de sus fronteras, y busca garantías de EEUU y la organización de que el sistema no tiene como blanco a Rusia.

No hay comentarios: