contadores de visitas

sábado, 10 de diciembre de 2011

La polémica por el avión espía estadounidense derribado por Irán


Mientras Irán mantiene haber derribado un avión espía (RQ-170 “Sentinel”.) de Estados Unidos, el Pentágono desmiente esa información, argumentando que perdió la pista del ´avión no tripulado´, cuando volaba el cielo de Afganistán. Lo cierto es que el sofisticado aeroplano está en poder de las autoridades iraníes que no hacen más que mostrarlo al mundo entero en todos sus informativos de televisión.

Teherán asegura por activa y pasiva que el avión fue derribado por sus defensas el pasado domingo. El RQ-170 “Sentinel” mide unos 27 metros y está equipado con una modernísima tecnología que técnicos iraníes están procediendo a estudiar con todo detalle.

Parece ser, que el avión no tripulado tenía la misión secreta de localizar los enclaves militares iraníes, especialmente las plantas de energía nuclear. El derribo del avión se produjo en Irán a unos 200 kilómetros de la frontera afgana.

Este incidente es el segundo, en poco tiempo, que se produce entre Irán y Estados Unidos. Hay que recordar que a mediados del pasado mes, unatentado en una base de misiles de Irán causó la muerte de 27 militares y varios heridos en una base de misiles iraní. Las autoridades de Teherán dijeron que fue un accidente interno, pero pocos son los que dudan que fue un atentado.

No hay comentarios: