contadores de visitas

domingo, 25 de diciembre de 2011

China gana la guerra invisible 14 de diciembre, 05:48 | Andrew Milovzor

El mundo está comenzando una nueva etapa de la carrera armamentista. Los EE.UU. y Rusia están listos para tomar el viejo, renovando el juego global de equilibrio al oponente. Sin embargo, un jugador nuevo y potente - China - parece hacer algunos ajustes a las reglas del juego y el equilibrio de poder.


El otro día, Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la respuesta de Rusia a la implementación de los EE.UU. sistema de defensa antimisiles cerca de las fronteras de Rusia será gastar dinero en el reflejo de un enemigo imaginario. Porque, según ellos, este sistema no está dirigido contra ella.Sin embargo, Rusia se ha comprometido en serio para ponerse al día en términos de su poder militar, y por lo tanto, establecer más de un "seguro" que dejar sin respuesta un nuevo ataque de su rival geopolítico de edad.

El Presupuesto militar ruso aumenta de año en año. Por lo tanto, si el 2009 los créditos destinados a la defensa nacional representaron el 12,3% de la parte de gastos del presupuesto federal, pero este año había alcanzado casi el 14%, y en 2014, de acuerdo con la decisión de tres años el presupuesto se acercará al 19%. La participación total de los gastos en defensa nacional, seguridad y aplicación de la ley aumentará del 27,4% en 2011 a un récord de 40% en 2014. "En términos absolutos, se parece a esto - informó el viceprimer ministro, Sergei Ivanov, a fines de noviembre en una reunión de la Comisión Militar-Industrial en el gobierno ruso. - En 2012, la financiación de los contratos de defensa previstos para el nivel de un billón 769 mil millones en 2013-2000000000000 236 millones de dólares, y en 2014 a 2000000000000 625 000 000 000 rublos ".

Al mismo tiempo, para equipar a las fuerzas de seguridad con armas, equipo militar y especial (tradicionalmente la mayor partida de gastos del presupuesto de defensa) en el año 2012 se destinará un billón 109 mil millones de rublos, lo cual es 17% más que en 2011. Y de la misma en los próximos tres años "para dotar a la organización militar del estado, y en especial para la compra de lotes de material nuevo y moderno se planea gastar alrededor de 60% asignado a los recursos de Defensa del Estado, y es casi 4 billones de rublos", - dijo Sergei Ivanov.

En un esfuerzo por tranquilizar a quienes piensan que la "militarización" del presupuesto a lo largo, Dmitry Medvedev, señaló recientemente que el gasto en armas en Rusia son comparables con el costo de la educación: el segundo de 2.1 billones de rublos. Sin embargo, esto es un poco reconfortante, ya que el actual Presidente de la cifra refleja el costo consolidado, es decir, la suma de los presupuestos de todos los niveles de la educación. El presupuesto federal de este artículo es mucho menor, y también se reducirá en proporción directa al aumento del gasto militar, del 5,1% en 2011 al 3,4% - en 2014.¿Cómo, en efecto, una serie de otros temas importantes de los gastos como el cuidado de la salud (del 4,6% al 3,2%), vivienda y servicios comunales (de 2,1% a 0,5%), la economía nacional (16, 2% a 11,3%). Así que, nos guste o no, el país ha vuelto a convertirse en un "corredor de armas".

El líder de la carrera, sin embargo, no se siente la emoción. Estados Unidos, por el contrario, se ven obligados a recortar el gasto militar. La deuda nacional ha superado los $ 15 billón y creciente en $ 100 mil millones cada mes. El gobierno está considerando la tendencia filosófica, pero eso es por qué el Congreso se ha convertido en una cepa ... Creado en el verano de ambos partidos "superkomitet" tuvo que desarrollar un plan para reducir los gastos del presupuesto en $ 1.2 billones de dólares durante diez años. No desarrollados. Y ahora (más precisamente, en 2013) el presupuesto de los Estados Unidos se trunca automáticamente. Y sufren el mayor gasto las pérdidas militares - cerca de $ 450 millones. El jefe del Pentágono, Leon Panetta, advirtió recientemente al Congreso que no podía garantizar la seguridad del país, de tal drástica reducción de los gastos de defensa. El presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor general Martin Dempsey, EE.UU., en una entrevista con el Financial Times lo puso en el ejército en particular, la posibilidad de que las tropas de EE.UU. para su uso en las operaciones militares se reducirá en los próximos 10 años un 15 por ciento.

Sin embargo, esto no significa que Rusia o alguien más puede lo menos en esta situación para superar a los EE.UU. en la carrera armamentista y el poder militar. Washington sigue siendo el líder mundial en esta área. Según el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), los créditos militares de EE.UU. representan el 4,8% del PIB (el más alto entre los países más importantes) y el 43% de todo el mundo.

El único que puede lanzar un verdadero reto para el líder - China. Mientras que su presupuesto de defensa es sólo una sexta parte de los EE.UU., pero la brecha se está reduciendo rápidamente en los últimos cinco años, el gasto militar chino aumentó en un 70% (este año - 13%). El Ejército Popular de Liberación (EPL) es el más grande en el mundo: hay 2,3 millones de militares, y en este caso un arma de fuego se pueden suministrar más de 300 millones de personas. Con una impresionante las fuerzas de tierra, China ha comenzado recientemente a hacer la flota de alta mar. Por el número de submarinos nucleares chinos de la Marina se ha convertido en la tercera más grande del mundo (después de EE.UU. y Rusia) en el segundo lugar - el número de aviones navales, y en primer lugar - el número de motor diesel submarinos, fragatas, lanchas de misiles y lanchas de desembarco .

A medida que China juega en gran medida de la calidad de las armas americanas, y especialmente en los arsenales nucleares. En estas circunstancias, Beijing hizo un shock asimétrico: él fue el desarrollo de un "ciber ejército". A disposición de la PLA tiene ahora alrededor de 6000 "hackers militares" sigue siendo el orden de 20 000 para ayudar a los servicios de inteligencia chinos. Estas fuerzas tienen, en consecuencia efectos a gran escala en la guerra con los Estados Unidos en el ciberespacio. En el territorio de China son los ataques en curso en EE.UU. las redes de comunicación, incluyendo el Pentágono y militares de EE.UU., empresas industriales complejos. Por ejemplo, en 2003, una serie de ataques cibernéticos procedentes de China, conocida como "lluvia de titanio". Los recursos han sido comprometidos corporación Lockheed Martin , el Laboratorio Nacional de centro de investigación nuclear Sandia Base , Rocket and Space Center (Redstounovskogo arsenal) y la NASA. En particular, la documentación ha sido secuestrado por un caza-bombardero, una quinta generación F-35 (el costo de este proyecto es de $ 300 millones).En 2007, los hackers chinos penetraron en el sistema de correo electrónico de la U. S. Defensa, y luego - las comunicaciones de la red del Pentágono, el Departamento de Estado y los ministerios de finanzas, energía y comercio.Hubo una fuga a gran escala de información clasificada, por lo que los expertos lo han llamado como "Pearl Harbor en el ciberespacio."

Para que el sistema de defensa antimisiles EE.UU., y nuestro "respuestas" que no es demasiado relevante en el contexto de los nuevos métodos de lucha por la dominación del mundo. El resultado de esta lucha va a ser muy pronto para determinar la cantidad y calidad no son armas mortales, y la victoria tranquila en el ciberespacio que puede desarmar al enemigo y le priva de las ventajas tecnológicas. En este plano, China, tal vez, no sean inferiores a los Estados Unidos.

No hay comentarios: