contadores de visitas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Reporte: Israel volvió a atacar en Sudán


La Fuerza Aérea de Israel atacó dos caravanas, que trasladaban armas para la Franja de Gaza este mes, según reportes que han salido a la luz recientemente.

El periódico sudanés al Intibaha afirma que en el primer ataque, llevado a cabo el 15 de diciembre, aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel presuntamente abrieron fuego contra dos automóviles todoterreno Land Cruiser, matando a cuatro pasajeros.

El segundo ataque habría sido llevado a cabo el 18 de diciembre. Un vehículo fue atacado y todos sus tripulantes murieron.

De acuerdo con el rotativo, dos helicópteros israelíes Apache fueron vistos aterrizar cerca de un radar de una estación de radar de Sudán del Sur, y también un submarino israelí también fue visto en la zona.

Sin embargo, el ejército de Sudán rechazó los informes. El coronel Al Swami Saad afirmó que ningún

ataque fue detectado por el sistema de radares del país africano. 
En abril, un vehículo fue objeto de un ataque en Sudán. En el ataque murieron un ciudadano sudanés y un extremista islámico, que proveía armas a Hamás, según la red Al Arabiya.



Medios extranjeros dijeron que entre enero y febrero de 2009, la Fuerza Aérea de Israel atacó dos veces objetivos en Sudán, una información que no fue confirmada ni desmentida por Jerusalén. En uno de los sucesos, una caravana de camiones que llevaba armas destinadas a la Franja de Gaza, fue atacada, y 119 personas murieron. En el segundo incidente, un barco fue bombardeado desde el aire.

Al mismo tiempo, se publicaron reportes sobre operaciones del comando marino en los puertos de Sudán para desarticular el contrabando de armas desde Irán hacia Gaza.

No hay comentarios: