contadores de visitas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Irán: El ejército ruso en estado de máxima alerta


El Kremlin está efectuando movimientos inequívocos ante un posible ataque israelí respaldado por EEUU, contra las instalaciones nucleares iraníes, de acuerdo a "Nezavisimaya Gazeta", que cita fuentes del Ministerio de Defensa. 

Una guerra a gran escala es posible, cuestión que ya se debatió en la cumbre Rusia-UE de Bruselas donde el representante permanente ruso, Vladimir Chizhov declaró que el ataque contra Irán desencadenaría "acontecimientos catastróficos".


Según el diario, los preparativos militares, se pusieron en marcha hace un año y están a punto de ser finalizados. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa, la 102a base militar, ubicada en Armenia, ha sido preparada durante los meses de octubre y noviembre, y las familias de los militares evacuadas a Rusia.


Por otra parte, unidades rusas estacionadas cerca de Yerevan han sido trasladadas a la región de Gyumri, cerca de la frontera con Turquía, desde donde se espera un golpe contra Irán.


Desde el 1 de diciembre las fuerzas rusas estacionadas en las bases militares de Osetia del Sur y Abjasia, están en situación de alerta de combate (no olvidemos que Georgia respalda el ataque contra Irán) y buques de guerra de la Flota Rusa del Mar Negro se han posicionado cerca de las aguas territoriales georgianas.

No hay comentarios: