contadores de visitas

martes, 6 de diciembre de 2011

Siria muestra poderío bélico en maniobras militares



BEIRUT.- Las fuerzas militares de Siria realizaron maniobras bélicas durante las cuales el ejército hizo pruebas de lanzamiento de cohetes y las fuerzas, aérea y de infantería, realizaron operaciones “similares a combates reales”, informó el lunes la prensa estatal.

En medio de la creciente presión internacional para que ponga fin a la brutal represión, las fuerzas militares sirias realizaron maniobras de guerra.

Las maniobras se realizaron en momentos en que Siria se halla bajo presión internacional a fin de que deponga la represión contra la oposición que comenzó sus protestas hace ocho meses durante los cuales han muerto más de 4,000 personas, según cifras de las Naciones Unidas.

La televisión estatal dijo el lunes que los ejercicios tuvieron por objeto probar “la capacidad y rapidez de respuesta de los sistemas de misiles ante cualquier posible agresión”. Dijo que las maniobras bélicas se realizaron el domingo.

En octubre, el presidente sirio Bashar Assad, advirtió que Medio Oriente “arderá” si el Oeste interviene en Siria. Se sabe que Siria cuenta con cohetes Scud con capacidad de alcance hasta el interior del territorio de su enemigo Israel.


2 comentarios:

estril_02 dijo...

Al parecer Israel es el enemigo #1, Irán lo quiere desaparecer y ahora Siria lo piensa atacar, ambos si ellos comienzan el ataque. Es increíble como un país formado en 1948 tenga tanto odio con sus vecinos, aun que claro que nunca les pareció a sus vecinos esa decisión de la ONU de independizar Israel. Creo que los judíos salieron muy afectados después de lo que les hicieron en el holocausto, como eso de violar la soberanía argentina para capturar aun general nazi y llevarlo a Israel para asesinarlo después de un ridículo juicio, pero esperemos y no se metan en mas problemas, que al fin de cuentas, ellos son el mayor peligro en la región y que tengan en cuenta que estados unidos ya no tendrá los medios financieros para sostener una guerra en defensa de ellos.

JOSE dijo...

Uno de los grandes errores históricos, fue el prometer la misma tierra a dos pueblos, hay radica el problema; ambos son victimas del sistema colonialista de la primera mitad el siglo XX. Por lo que respecta a Israel,se cree con el derecho soberano de hacer lo que le viene en gana y eso no puede ser; ¿que hubiera pasado si Siria hubiera atacado instalaciones industriales en Israel? Pues sin lugar a dudas se consideraría algo como Pear Habor y otra guerra más.. pero como fue al revés hay que callar. Hay que ser consciente de los actos que lleves a cabo y sopesarlos de tal manera que evites las confrontaciones militares porque estas no llevan a ningún lado. Sin duda que la segunda guerra mundial pesa todavía, pero creo que se está convirtiendo en una escusa demasiado usada, hay que olvidar el pasado e intentar construir un futuro, y así, no lo habrá


salu2 y gracias