contadores de visitas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sofisticadas armas de Estados Unidos en poder irani


Irán parece estar en posesión de una de las más sofisticadas armas de Estados Unidos, un avión espía super secreto cuya tecnología de sigilo es lo mismo que los aviones no tripulados utilizados para vigilar el complejo durante el ataque que mató a Osama bin Laden,dijo a Fox News fuentes militares de EE.UU

Fuentes militares confirmaron que los iraníes tienen el RQ-170, que es tan avanzado que la Fuerza Aérea de los EE.UU. no ha distribuido ni siquiera una foto de ella. Sin embargo, no dijo que los iraníes derribaron el avión espía, como fue informado por oficiales de la agencia de noticias iraní IRNA.

IRNA citó a un funcionario no identificado el domingo que el avión espía fue derribado por las fuerzas armadas de Irán y sufrió daños menores .. El funcionario también advirtió de la respuesta fuerte y aplastante a cualquier violaciónes del espacio aéreo del país por aviones no tripulados estadounidenses.

Anteriormente, la coalición liderada por EEUU en Afganistán emitió un comunicado diciendo que el avión puede haber sido un avión no tripulado que los operadores perdieron contacto con la semana pasada mientras volaba una misión sobre el vecino Afganistán occidental.

Un funcionario de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza clasificada del incidente, dijo que los EE.UU. tenía "ninguna indicación" de que el avión no tripulado fue derribado.

Irán está enfrascado en una disputa con los EE.UU. y sus aliados sobre el disputado programa nuclear de Teherán, que Occidente cree tiene como objetivo desarrollar armas nucleares. Irán niega las acusaciones, diciendo que su programa nuclear es completamente pacífico y que busca generar electricidad y producir isótopos para el tratamiento de los pacientes médicos.

El RQ-170 Sentinel es fabricado por Lockheed Martin y está equipado con tecnología stealth. El avión furtivo $ 6.000.000 fabricado por Lockheed Martin tiene un RQ como nombre para indicar que está desarmado. 

Ni la Fuerza Aérea ni el fabricante Lockheed Martin ha publicado mucha información sobre el avión, conocido como "La Bestia de Kandahar", en 2007, cuando su existencia fue confirmada finalmente.

"El RQ-170 Sentinel, un furtivo UAV, fue construido por los programas de desarrollo avanzado de Lockheed Martin," Major Cristin L. Marposon, un oficial de asuntos públicos de la Fuerza Aérea en el Pentágono, finalmente le dijo a FoxNews.com en 2009. 

Las fuentes dijeron que el avión fue diseñado para la vigilancia, no para atacar.

Poco se sabe sobre el plano más allá de los objetivos previstos, sin embargo, no hay imágenes oficiales dados a conocer ni detalles sobre su composición. Fotografías que supuesta mente se filtró de la nave muestran un diseño elegante, con perfiles  furtivos, difíciles de golpear el perfil que los zánganos otra u otras aeronaves.

"La Fuerza Aérea no ha publicado ninguna foto publicación de la RQ-170", dijo Melissa Dalton de Lockheed Martin FoxNews.com

Los primeros reportes sugieren que el avión - que supuesta mente tiene una envergadura de unos 65 metros y puede volar a 50.000 pies - se hizo casi en su totalidad sin metal para ayudar a esquivar el radar, y ofrece una pintura especial cautela adicional.

El senador Mark Kirk , republicano por Illinois., dijo a Fox News el lunes que "es menos probable que improbable" que los iraníes derribaran el avión, pero tenía un fallo mecánico o informático que ha causado que baje. Los iraníes después lo usó "con fines de propaganda."

"En el pasado, que han reclamado estos derribos y ha sido incapaz de producir los pedazos de los aviones no tripulados, y en la actualidad, no han mostrado ninguna pieza de la CR-170, sin embargo," dijo.

FoxNews.com 's Jeremy A. Kaplan contribuyeron con este despacho .


No hay comentarios: