contadores de visitas

domingo, 8 de enero de 2012

Aviación estratégica rusa realizará vuelos de patrullaje en 2012



Moscú, 8 ene (PL) La aviación estratégica rusa realizará este año unos 50 vuelos de patrullaje en zonas del océano Glaciar Ártico, Pacífico y Atlántico, así como en el Mar Negro, informaron hoy fuentes militares.

Las maniobras de bombarderos pesados y aviones portamisiles, como el turbohélice TU-95MS, repetirán un programa muy similar por su dimensión al del año que concluyó, declaró el vocero oficial de la Fuerza Aérea, Vladimir Drik, citado por la televisión capitalina.

En 2011, la tripulación de un TU-95MS implantó récord al efectuar un vuelo de 40 horas consecutivas, lo cual incluyó varias maniobras de abastecimiento de combustible en el aire, destacó.

Los movimientos de la aviación estratégica o lejana, como también la llaman aquí, por lo general son escoltados por cazas de la defensa aérea de Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Al mismo tiempo, la jefatura de la Marina de Guerra Rusa anunció que en este año, por primera vez desde su inicio en 1971, este país participará directamente en las maniobras de la región del Asia-Pacífico Rimpac-2012.

El destructor ruso "Bistri" (veloz), un buque de salvamento y un tanquero participarán del 29 de junio al 7 de agosto de este año en los referidos ejercicios que involucrarán a seis submarinos, 39 naves de combate, 200 aviones y unos mil 200 infantes de marina.

Los juegos de guerra, realizados cada dos años frente a las costas de las islas Hawai, reúnen a fuerzas de Australia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Perú, Canadá, Colombia, Singapur, India, Indonesia, Malasia y Togo.

En los simulacros militares, con el objetivo anunciado de cooperar en la lucha contra la piratería y el terrorismo, se efectúan desembarcos, tiros con misiles, prácticas de la defensa antiaérea y de lucha antisubmarinos.

oda/to

No hay comentarios: