contadores de visitas

viernes, 13 de enero de 2012

Buque ruso llegará pronto a ciudad de Alaska aislada por el hielo


ANCHORAGE, Alaska (AP) — Un buque cisterna ruso que lleva por el océano congelado el muy necesitado combustible hacia la ciudad de Nome, Alaska, se encuentra a sólo nueve kilómetros (seis millas) de su destino.

Un rompehielos de la Guardia Costera estadounidense abrió el viernes un camino a través del hielo oceánico para ayudar a que el buque con su carga de 1,3 millones de galones de combustible llegue a Nome.

El oficial guardacostas Adam de Rocher informó que el buque alcanzó el área el viernes temprano, pero esperará hasta que amanezca para avanzar más. La luz solar llega a esa parte de Alaska hasta las 11:30 a.m. (1:30 p.m. PST).

De Rocher dijo que las cuadrillas están a la espera de la luz, ya que será más seguro pasar por el hielo y tendrán una mejor idea de dónde anclar para iniciar la descarga de combustible.

Nome se quedó sin la entrega final de combustible para el invierno debido a que una gran tormenta arrasó con la región en el otoño pasado. Sin la entrega por mar, la ciudad podría quedarse sin combustible antes de que otra embarcación llegue a finales de la primavera, obligando a llevar el combustible por aire y a que aumenten los precios hasta nueve dólares por galón.

Mientras tanto, la Guardia Costera está exhortando a los habitantes de Nome a permanecer alejados del hielo y evitar acercarse para ver los dos buques debido a que es inseguro con los barcos alrededor.

No hay comentarios: