contadores de visitas

miércoles, 11 de enero de 2012

Canadá y los 65 F-35


Japón anunció que comprará 42 aviones de caza furtivo F-35. Los aviones, que han sufrido retrasos en la producción y el aumento de los costos también han sido seleccionados por el gobierno conservador de Canadá para reemplazar la vieja flota de CF-18 Hornet , y el gobierno espera empezar a recibir hasta el año 2017, cuando la flota de CF-combatientes 18 se llega al final de su vida útil. Sin embargo, la cantidad pedida por el Japón  abrió a los ojos del gobierno canadiense, entre ellos David Pugliese, al informar sobre cuestiones militares para el Ottawa Citizen.



"Japón, una nación insular, ha determinado que las necesidades de 42 aviones para satisfacer las necesidades de su defensa", escribió el martes. "Al igual que Canadá, el segundo país más grande en términos de área, cree que necesita sólo 65 combatientes?"

El orden previsto de los F-35 para la Real Fuerza Aérea Canadiense es muy pequeña. La Fuerza Aérea de Canadá deben tenerlos para vigilar y defender nuestro espacio aéreo, contribuir al mantenimiento de la paz y participar en misiones de combate (como el éxito de la intervención en Libia el año pasado) en el extranjero, y la formación de pilotos para los altos estándares nuevos y existentes para volar un avión tan sofisticado. También debe mantener una reserva razonable para permitir que la aeronave que se retire del servicio por mantenimiento y reparaciones, y teniendo en cuenta los defectos inevitables. Sesenta y cinco aviones no es suficiente para que el segundo país más grande del mundo.

Aunque la solución más fácil sería pedir simplemente para obtener más F-35, el alto costo de los aviones y el deseo de Ottawa para eliminar el déficit para el año 2015 hace que sea improbable. Es hora de que el gobierno, por lo tanto, considere pedir dos aviones diferentes: menos F-35 para asegurar que Canadá mantiene un grupo de aviones furtivos de última generación, y un mayor número de aviones menos ambiciosos, para proporcionar la capacidad para patrullar nacionales y para dar flexibilidad a la Fuerza Aérea en sus aplicaciones.

Habrá poco de voluntad entre las fuerzas de la adopción de dos nuevos aviones al mismo tiempo, teniendo en cuenta los costos adicionales de entrenamiento de pilotos y personal de apoyo a dos planos diferentes. Sin embargo, las presiones presupuestarias en Canadá y las necesidades de defensa no puede ser satisfecho con el F-35.

Fuente: National Post, Matt Gurney - Traducción: CAVOK

1 comentario:

Rokharo dijo...

tengo entendido que los fabricantes de este avion ^invisible^ no quieren dar algunas plataformas a los que compran las armas y es por eso que tambien canada que en unh principio iva por 100 aviones de combate al no tener estas plataformas y sofware se ofendio e incluso pensaba en anular la compra , ahora veo que solo va a comprar 65 ....