contadores de visitas

miércoles, 11 de enero de 2012

Grecia está en la quiebra pero sigue comprando armas a sus socios europeos


Esta noticia es bastante indignante. Ya sabemos que la UE y el FMI han rescatado al Gobierno griego de la bancarrota total en al menos dos ocasiones, y que han ofrecido quitas ocultas para evitar la presión y la vergüenza de quienes deberán hacerlas en forma "voluntaria" y no podrán cobrar todo lo que se les debe. Sin embargo, este impago relativo no deja de aportar jugosas ganancias a los fabricantes alemanes y franceses de armas, dando cuenta de una crisis mucho más profunda al interior de la UE: la crisis moral.

Como señala Die Zeit, los fabricantes de armas de Alemania, Francia y Estados Unidos, han llevado a cabo negocios por varios miles de millones de euros aprovisionando a Grecia de todo tipo de armas: 3.900 millones de euros por 60 aviones de combate; 400 millones de euros por fragatas patrullas; 2.000 millones por un par de submarinos y otros 3.000 millones por helicópteros Apache made in usa. Lo insólito es que mientras a Grecia se le obliga a realizar descomunales recortes presupuestarios, reducir los salarios, postergar la edad de jubilación y reducir gastos en salud y educación, se permite olímpicamente que Grecia duplique su presupuesto de armamento. Con estos datos el país heleno es el que más gasta en armamento en Europa y es el mayor comprador de armas de Alemania.

1 comentario:

Unknown dijo...

que barbaridad, prefieren armas que a la gente, por dios!, aquí el gobierno en Venezuela invierte en armas pero también invierte mucho dinero en el pueblo, para que cada día sean mas felices!