contadores de visitas

lunes, 23 de enero de 2012

Ceuta recibe undécimo buque de la Armada rusa en poco más de seis meses


Ceuta, 17 ene (EFE).- La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recepcionado hoy un nuevo buque de la Armada rusa, el undécimo desde junio de 2011, dentro de una medida puesta en marcha para aumentar el número de escalas en la ciudad de este tipo de navíos.

Según ha informado el organismo portuario, el buque realizará distintos trabajos de avituallamiento y aprovisionamiento, concretamente tomará combustible, agua y víveres.

El buque ha solicitado la toma de 2.225 toneladas de gasóleo y 450 toneladas de agua potable así como cerca de 1.600 kilos de víveres para un total de 70 militares de la Marina de Guerra que forman parte de la dotación de este buque cisterna perteneciente a la flota del Báltico.

El buque "Lena", que permanecerá hasta mañana, se une a los otros cinco buques de la Armada Rusa que atracaron en el puerto ceutí el pasado año.

El primero de ellos, el buque de aprovisionamiento "Epron" llegó a la ciudad el 23 de junio, los remolcadores "Manych" y "Sahkhter" llegaron en julio, y en octubre lo hicieron el destructor antisubmarino "Severomorsk" y el buque de apoyo "Enjnya", que trajeron a Ceuta una tripulación de cerca de 600 personas a bordo.

Finalmente el pasado diciembre se sumaron seis nuevos buques que realizaron distintos trabajos de aprovisionamiento, así como los cerca de 1500 tripulantes que tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad para realizar compras y avituallarse.

En total, desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 son un total de 16 los barcos rusos que han elegido el puerto de Ceuta para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha valorado la llegada de barcos rusos al entender que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota procedentes de alta mar. EFE


No hay comentarios: