contadores de visitas

lunes, 23 de enero de 2012

Fuerza aérea estadounidense posee más de 7 mil aviones no tripulados



Pueblo en Línea,12/01/2012--El último informe del Congreso de los Estados Unidos señala que la fuerza aérea de ese país posee 7.494 aviones no tripulados. Esta cifra representa el 31% del total de aviones en manos de la fuerza aérea, un aumento sustancial de tan solo el 5% siete años atrás.

La mayoría de los aviones no tripulados son pequeñas aeronaves espías utilizadas para el reconocimiento aéreo, incapaces de transportar carga o seres humanos. Por ejemplo, la fuerza aérea de los EE.UU. posee 5.346 aviones no tripulados tipo “Raven” (Cuervo), siendo éste el más numeroso hasta la actualidad.

A pesar de ser costosos y presentar problemas de seguridad, la fuerza aérea confía en que futuras operaciones militares sean llevadas a cabo por este tipo de aeronaves. En un futuro, probablemente cuenten con una función de reconocimiento facial y armas de fuego de bajo calibre. Además, la armada estadounidense está desarrollando un tipo de avión no tripulado que sea capaz de aterrizar en los portaaviones.


No hay comentarios: