contadores de visitas

lunes, 23 de enero de 2012

No se puede embargar el crudo iraní tal y como ambiciona EEUU



El embajador de la República Islámica de Irán en Rusia, Mahmud Reza Sayadi, ha asegurado este lunes que no se puede imponer sanciones al petróleo iraní tal y como ambiciona Estados Unidos. 

El diplomático iraní ha señalado que algunos países, entre ellos China, no dejarán de comprar el petróleo de Irán, aunque se hallen bajo la presión de EE.UU., informa ISNA. 

De igual manera, ha alertado de las consecuencias nefastas que dejarán las medidas antiraníes que adoptan algunos países bajo la influencia de Washington. 

“Los países que obedecen a EE.UU., pagarán por ello. Washington no les podrá ayudar de ninguna manera”, ha avisado Sayadi. 

Para algunos analistas occidentales, si los países europeos deciden interrumpir las importaciones de crudo iraní, de ser optimistas, necesitan un periodo de entre 6 y 12 meses para contratar con un nuevo proveedor petrolero que suministre su necesidad.

EE.UU., sus aliados occidentales y el régimen israelí acusan a Irán de mantener ambiciones bélicas bajo su programa nuclear sin que tengan ninguna prueba concluyente. 

Irán, sin embargo, ha rechazado siempre las acusaciones, e insiste en su derecho legal a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear. 

El país persa es un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y un miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).


No hay comentarios: