contadores de visitas

sábado, 21 de enero de 2012

Construir un barco fantasma militar


Foto: julietmarine.com
foto Juliet Marine Systems 
Un prototipo de un nuevo tipo de buque de guerra bajo el nombre de Espíritu - "Ghost", se ha demostrado recientemente en los astilleros estadounidenses de Julieta Marine Systems en Nueva Hampshire. El buque no tiene análogos en el mundo y recuerda a los barcos y aviones híbridos.

Externamente similar al  helicóptero Espíritu , al mismo tiempo, barco de alta velocidad y un perrito con las orejas gachas. A los extremos de las "orejas", están unido a algunos dispositivos que sirven como motores. Gracias a un fenómeno poco conocido de supercavitación pública, en repetidas ocasiones reduce la fricción del barco en el agua, , el Espíritu  promete ser una de las naves más rápidas de la historia.

También cabe destacar la inusual forma del casco, por lo que el barco será invisible al radar del enemigo potencial. Al parecer, es por la velocidad y bajo perfi de radar  lo que originó su nombre.
 De acuerdo con el portal Gizmag , Ghost puede ser cargado en "miles de libras" de armas y municiones , incluidos los torpedos modernos, Mark 48. Una instalación situada fuera alojará los  cañones o lanzamisiles , pudiendo  disparar a varios objetivos simultáneamente e independientemente el uno del otro.

Además, la plataforma Ghost se utilizará  para crear una velocidad de conexión entre los barcos y buques de patrullaje, reconocimiento, asalto y rescate . La tripulación del prototipo es de sólo tres hombres , pero Juliet Marine Systems informó que ya están trabajando en un barco de casi 50 metros. Se está trabajando en la creación de "aviones no tripulados bajo el agua", también con efecto supercavitación.

No hay comentarios: