contadores de visitas

sábado, 21 de enero de 2012

La inteligencia militar rusa debe cooperar con otros países, según Medvédev



Moscú, 19 ene (EFE).- La inteligencia militar rusa debe ampliar la cooperación con sus socios extranjeros en el terreno de la lucha contra el terrorismo global, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev identificó la lucha contra el terrorismo global como uno de los objetivos clave de la Dirección General de Inteligencia (GRU, en sus siglas en ruso), integrado en el Estado Mayor del Ejército ruso, con cuyos mandos mantuvo hoy una reunión, según la agencia Interfax.

"Es absolutamente necesario descubrir los canales de distribución de armas y recursos financieros de los terroristas, adelantarnos a los acontecimientos y frustrar sus planes. Cuando sea necesario hay que compartir información con nuestros socios, ya que la guerra contra el terrorismo tiene carácter global", subrayó Medvédev.

El máximo mandatario ruso calificó de altamente profesional y eficiente la labor de los espías militares rusos y en su calidad de comandante supremo del Ejército repasó otros objetivos que debe perseguir el GRU.

"Hay que elevar el potencial operativo, informativo y analítico del servicio, estudiar la situación político-militar global, prever las amenazas probables y proponer formas de neutralizarlas, y por supuesto, seguir de cerca el desarrollo de la industria militar (mundial)", recalcó.

No hay comentarios: