contadores de visitas

sábado, 21 de enero de 2012

Presentado el primer Robinson R66 en España


foto wikipedia
Anunciado por Robinson a principios de 2007, el Robinson R66 es un desarrollo del R44(equipado con un motor de pistón Lycoming IO-540) con cinco plazas, un mayor compartimento de equipajes y una turbina Rolls-Royce RR300, derivada de la Rolls-Royce 250 que equipa a innumerables modelos de helicópteros.

El R66 completó sus ensayos en tierra y vuelo y el 25 de otubre de 2010 fue certificado por la FAA de Estados Unidos, iniciándose de inmediato las entregas que ya alcanzan casi el centenar de ejemplares. La certificación europea EASA por su parte se sigue retrasando, primero de mayo o junio de 2011 a septiembre de 2011 y ahora a sin fecha, una vez que según parece los técnicos de EASA demandan una serie de cambios en el sistema hidráulico del helicóptero, heredado directamente del R44 y aceptado tal cual por la FAA. Aunque FAA y EASA no siempre tienen los mismos requerimientos a la hora de certificar una aeronave, no es la primera vez que una de las dos autoridades aeronáuticas certifica una aerobnve y la otra demanda cambios de gran importancia en el diseño, haciendo incluso que el fabricante tenga que ofrecer dos modelos diferentes,uno para los países de la órbita de una autoridad y otro para los de la otra.

El comprador de este R66, número de serie 086 y matrícula N4504H , es la nueva empresaespañola Tropicopter, radicada en Motril (Granada), y que va a ofrecer vuelos turísticos contres R66. Además cuenta con una escuela de pilotos de helicóptero.

No hay comentarios: