contadores de visitas

domingo, 5 de febrero de 2012

Catar rechaza la imposición de sanciones contra Irán



El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Catar, el jeque Jalid Bin Mohammed al- Atia, ha advertido a los participantes en la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, sobre “cualquier acto bélico contra Irán”.

En su intervención en el segundo y último día de la XLVIII Cumbre de Seguridad Global, celebrada este domingo en la ciudad germana de Munich, el funcionario qatarí ha rechazado asimismo la imposición de presiones o embargos a Irán, ya que, según él, estas medidas sólo empeorarían la situación, informa IRNA.

“Como una persona que reside en el Oriente Medio y conoce muy bien la región, estoy seguro de que la guerra de ninguna manera es una solución eficiente. Ni siquiera debemos pensar en ello”, ha declarado Al-Atia, al tiempo que ha instado al Occidente sentarse a la mesa de diálogo con Irán y poner en su agenda de trabajo el dialogo constructivo para solucionar el contencioso nuclear del país persa.

Los altos cargos de más de 80 países del mundo se reunieron desde el sábado en la ciudad alemana para debatir distintos temas, entre ellos la situación del Oriente Medio, sobre todo, de Siria; el programa nuclear iraní; la crisis en Europa; la nueva estrategia de defensa de EE.UU.; las relaciones de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el plan del escudo antimisiles, entre otros.

Para los activistas alemanes, la Conferencia reunirá a altos funcionarios y expertos militares de casi todo el mundo para debatir sobre asuntos de seguridad global, cuando una nueva era de desarme no está a la vista.

fm/cl/tt





No hay comentarios: