contadores de visitas

domingo, 5 de febrero de 2012

Irán: Cerca de 200.000 misiles apuntados a Israel, dice oficial de FDI

Pueblo en Línea,03/02/2012-Según un artículo publicado en el periódico israelí Haaretz, cerca de 200.000 misiles apuntan a Israel en cualquier momento, dijo el jueves un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y agregó que la capacidad de Irán de obtener armas nucleares sólo depende de la voluntad de su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Las declaraciones del jefe de inteligencia militar el mayor general Aviv Kochavi tuvieron lugar después de que el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Benny Gantz, dijera el miércoles que las amenazas que enfrenta Israel han aumentado y se han intensificado en los últimos años debido a la inestabilidad regional, señala el periodista Amos Harel en su artículo.

En declaraciones a la Conferencia de Herzliya, Gantz dijo que el programa nuclear iraní es un “problema global y regional”, y agregó que los intentos de Teherán de adquirir armas nucleares deben ser detenidos.

A pesar de los cerca de 200.000 misiles apuntados contra Israel, Gantz señaló que “la (capacidad de) disuasión militar de Israel está intacta”, cita Haaretz.

En cuanto a las preocupaciones de Israel sobre las ambiciones nucleares de Irán, Kochavi estimó que depende más de la voluntad del líder supremo de Irán que de cualquier avance tecnológico.

“Si Jamenei ordena obtener un primer dispositivo explosivo nuclear, se estima que tomaría otro año antes de que se logre”, dijo el alto funcionario de las FDI, y agregó que si se trata de obtener una ojiva nuclear, podría tomar “uno o dos años”.

En su intervención en la conferencia de Herzliya el martes, el presidente Shimon Peres también se refirió a la amenaza nuclear iraní, diciendo que no se puede permitir que los líderes de Teherán obtengan armas nucleares.

“Es el deber de la comunidad internacional prevenir que se una el mal y la energía nuclear. Esa es la obligación de la mayoría de los líderes del mundo libre, una que debe cumplir”, dijo Peres.

No hay comentarios: