contadores de visitas

domingo, 5 de febrero de 2012

El Ejército turco bombardea tres objetivos del PKK en el norte de Irak



ESTAMBUL, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército turco ha bombardeado en la tarde del viernes tres objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región iraquí de Zap (norte) en el marco de una campaña en marcha contra miembros del movimiento --considerado un grupo terrorista por Ankara y parte de la comunidad internacional--, según han informado las Fuerzas Armadas de Turquía.

A través de un comunicado, el Ejército ha indicado que los aviones han alcanzado tres refugios del PKK y que han regresado a las bases tras lo que han tildado de una "operación efectiva", según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'. No han trascendido más detalles sobre los daños materiales o las bajas causadas sobre el terreno y tampoco se ha pronunciado el PKK.

Ankara ha llevado a cabo múltiples ataques aéreos contra campamentos del PKK en el norte de Irak desde el mes de agosto de 2011 tras la ruptura del alto el fuego entre ambas partes y el incremento de los ataques del PKK contra las fuerzas armadas turcas.

Este mismo viernes, las fuerzas de seguridad turcas han abatido a cinco miembros del PKK durante un enfrentamiento que han mantenido en el distrito de Kozluk, en la provincia turca de Batman. El enfrentamiento comenzó durante una operación de las fuerzas gubernamentales en una cueva supuestamente utilizada por el movimiento armado kurdo, según ha informado la oficina del gobernador de Batman. La nota añade que cinco terroristas que estaban en el interior de la cueva murieron.

No hay comentarios: