contadores de visitas

domingo, 5 de febrero de 2012

http://www.cavok.com.br







Rate This



El ministro brasileño de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y el ministro del Exterior de Ucrania, Konstantin Grischenko, anuciaron en Brasilia el lanzamiento en 2013 del primer satélite conjunto desde la base de Alcántara, en Maranhao, en el norte de Brasil.

Cyclone 4

En rueda de prensa conjunta en el Palacio de Itamaraty, Patriota y Grischenko informaron que los obstáculos financieros que pusieron en duda el proyecto para el lanzamiento conjunto del satélite se solucionaron con inversiones de 588 millones de dólares previstas para el año próximo.

“Ucrania estaba atrasada en sus desembolsos y se puso al día en sus obligaciones a finales del año pasado, por lo cual el proyecto mantiene sus plazos originales”, señaló Grischenko.

Desde octubre de 2003, cuando Brasil y Ucrania firmaron el Tratado de Cooperación de Largo Plazo en la Utilización del Vehículo de Lanzamiento “Cyclone-4″, se invirtieron cerca de 280 millones dólares para el desarrollo del cohete y las obras civiles en la base de Alcántara.

La intención del proyecto es que Alcántara se convierta en un punto de lanzamiento de satélites de uso comercial, al utilizar el “Cyclone 4″, que pasó por pruebas en 2010 y es capaz de llevar 1,6 tonelada a órbitas de 35.000 kilómetros de altitud.

Brasil es responsable por la construcción del sitio de lanzamiento, el complejo de montaje, almacenamiento de combustible y la torre de lanzamiento, mientras que corresponde a Ucrania el desarrollo del cohete, el sistema de lanzamiento y la provisión de combustible.

Patriota afirmó que la intención es ampliar la cooperación con Ucrania para las áreas civil y militar.


No hay comentarios: