contadores de visitas

viernes, 10 de febrero de 2012

Crece preocupación en Europa y EE.UU. por drones policías


Moscú, 10 feb (PL) El eventual empleo de drones o aviones sin piloto como policías para vigilar sembrados o el orden público levanta hoy preocupaciones de defensores de derechos civiles en Europa y Estados Unidos.

En el caso los europeos, señala hoy el canal Russia Today (RT), ello está relacionado, por ahora, con el afán de los órganos de control de garantizar el cumplimiento de la Política Común Agrícola y detectar fraudes para la recepción de subsidios agrícolas o las violaciones de normas medioambientales.

RT afirma que mientras más sofisticados son los métodos de los timadores para recibir subsidios agrícolas, que representan la mitad del presupuesto de la Unión Europea, más avanza la tecnología para controlarlos.

Hasta ahora, se utilizan mucho los satélites, pero éstos demostraron su ineficacia cuando se trata de condiciones climáticas adversas o zonas montañosas. Hubo casos que debieron ser suspendidos en los tribunales por insuficientes datos satelitales.

Por ello, los funcionarios europeos apelan a los drones que de los escenarios de guerra ahora pretenden seguir palmo a palmo los terrenos cultivados, con las consiguientes protestas de los europeos por la violación de su privacidad.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación abrirá dentro de cuatro años sus puertas a los aparatos voladores robotizados militares, comerciales y privados.

No hay comentarios: