contadores de visitas

viernes, 10 de febrero de 2012

Mentiras de Israel sobre Irán acarrearían “catastróficas” consecuencias


Mijaíl Ulianov, alto funcionario del ministerio de Exteriores de Rusia, advirtió el miércoles que las invenciones del régimen israelí sobre la fabricación de armas atómicas en Irán podrían conllevar “catastróficas” consecuencias.

Las elucubraciones del gobierno de Tel Aviv sobre la posible producción de armas atómicas en Irán “hacen subir la tensión y podrían alentar las tentativas de recurrir a soluciones militares con consecuencias catastróficas”, alertó Ulianov, en una diálogo con la agencia Interfax.

Durante las últimas semanas, las autoridades israelíes han amenazado repetidamente con atacar las instalaciones nucleares iraníes y desbaratar así las actividades nucleares pacíficas de Teherán.

Hace una semana Ronen Bergman, un especialista israelí de los servicios secretos, anunció al diario The New York Times que el ataque ocurriría dentro de un año, pero el ministro de Guerra israelí, Ehud Barak, solo ha expresado su deseo de una operación contra Teherán, sin precisar fechas.

Israel, al contrario que Irán, sí posee armas nucleares y se niega sistemáticamente a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
HTV


No hay comentarios: