contadores de visitas

viernes, 10 de febrero de 2012

Rheinmetall pone a prueba nuevo sistema de defensa activo bajo el fuego directo




Rheinmetall AG ha desarrollado recientemente el sistema de defensa activa (AMAP-ADS) que está diseñado para proporcionar un nivel inigualable de protección a los vehículos terrestres a través del uso de  sofisticada tecnología de detección, identificación y anulación que sólo tarda milisegundos en reaccionar. El sistema, que también minimiza los daños colaterales alrededor del vehículo, se ha demostrado recientemente bajo el fuego directo de un grupo de clientes potenciales que veían sin protección desde una distancia de 150m.


Durante la prueba de finales del año pasado, una granada propulsada por RPG7 fue despedido a una distancia de 18m  de transporte equipados 1A8 blindado de personal (APC), siendo remolcado a 20 km / h. La ojiva RPG7 es una carga hueca con 0,73 kg de explosivo HMX, que penetran más de la mitad de un metro de la armadura homogénea .

Los RPG7 viaja a 110 m / s antes de encender los motores de cohetes. Los ADS por lo tanto sólo tenía una décima de segundo desde el lanzamiento de reconocer la amenaza, confirme como una amenaza real, decidir sobre una respuesta, y activar la medida sancionadora adecuada.

Como muestra la imagen, las AMAP-ADS destruyó con éxito el RPG7 en las proximidades de la APC. A medida que la operación de ADS no genera fragmentos u otros desechos, los observadores salieron  ileso, y un representante de Asia ha ordenado el sistema para su país.





La anterior secuencia de tres cuadros de vídeo de alta velocidad muestra la destrucción que tiene lugar. El primer cuadro muestra el proyectil RPG7 acercarse al Fuchs / Fox APC. El segundo cuadro está tomada justo después de la activación, que muestra el funcionamiento explosivo y la destrucción de la RPG7 en el aire adyacente a la superficie del vehículo. El cuadro final muestra la APC después de la prueba en gran parte intacto.

Las AMAP-ADS protege un hemisferio completo con un tiempo de reacción de alrededor de 500 microsegundos, lo que le permite reaccionar no sólo a los juegos de rol, pero a prácticamente cualquier plano de la amenaza (misiles antitanque guiados, proyectiles de energía cinética, los explosivos de penetración, IED , etc.)





Este nivel de rendimiento que actualmente no puede ser igualada por proyectiles basados ​​en los sistemas de protección activos, tales como Quick Kill , Puño de Hierro , y el trofeo .
Múltiples amenazas

Un sistema de AMAP-ADS también puede contrarrestar las amenazas múltiples, como se demostró en un ensayo anterior de Suecia en contra de un par de disparos al mismo tiempo RPG7 en el mismo punto en el objetivo. Los RPG7 proyectiles fueron destruidos por el sensor contramedidas de módulos. El mismo sistema se detecta, pero rechazó una ronda de 7,62 mm como una amenaza.

El sensor-contramedida módulos son rápidos y suficientemente exactos como para interceptar prioyectiles 120 mm  penetradores de energía cinética (tales como las rondas M829 APFSDS Sabot, que se mueven a ~ 1700 m / s), pero el vehículo sigue siendo protegida debe llevar la armadura sustancial, ya que las medidas sólo se rompe rondas de este tipo.

Un vehículo militar ligero del tamaño de un Humvee puede ser protegido mediante un sistema de peso inferior a 150 kg.Fuchs / Fox 1A8 APC equipado con ADS


Los componentes clave de AMAP-ADS son contramedidas sensor módulos dispuestos sobre el vehículo.





La foto siguiente muestra los ADS-Fuchs / Fox equipadas 1A8 Después de los anuncios ha derrotado a un ataque RPG7.




No hay comentarios: