contadores de visitas

viernes, 10 de febrero de 2012

Moscú, 9 feb (PL) La Marina de Guerra rusa podría contar en su arsenal con el misil balístico intercontinental Bulavá, informó el comandante de esa arma, almirante Vladimir Visostki. El cohete de basificación naval, preparado para submarinos de cuarta generación como el estratégico Yuri Dalgaruki, debió pasar al menos 17 pruebas, algunas fallidas, antes de que el Ministerio de Defensa analizara su incorporación a la guardia combativa, acorde con precisiones del canal Russia Today. Bulavá (maza), conocido por los militares como el RSM-30, puede portar entre seis y 10 ojivas nucleares de vuelo hipersónico y de programación independiente, por lo cual se hace difícil determinar de antemano su dirección y posible objetivo. El proyectil debe formar en un futuro próximo parte de la triada nuclear rusa y al mismo tiempo convertirse en una de las respuestas de Moscú al desarrollo del sistema global de defensa antimsisil estadounidense. Tan pronto se pase revista a algunas cuestiones organizativas, se firmará un documento formal que constatará la entrada oficial del portador, que tiene un alcance de ocho mil kilómetros, a la triada estratégica de este país, declaró Visostki. Los sumergibles del proyecto Burei serán los portadores de los Bulavá, los cuales, por la situación inclinada de sus rampas, pueden ser lanzados con la nave en movimiento y sumergida, como se probó en diciembre pasado con una salva de dos cohetes de ese tipo. El Bulavá sería uno de los primeros ingenios de las fuerzas estratégicas, proyectado y elaborado en la Federación Rusa. msl/to



Moscú, 10 feb (PL) El viceministro ruso del Exterior Mijail Bogdanov confirmó hoy la presencia de comandos británicos y cataries en territorio de Siria, cuyo Gobierno enfrenta acciones violentas de grupos armados.

La versión de Bagdanov aparece después que ayer el diario digital israelí Debka-file admitió tal posibilidad, señala la televisión aquí.

Además, la información manejada por la citada fuente se refiere a la creación de cuatro centros de operaciones especiales en la convulsa región de Homs que facilita incursiones de grupos mercenarios desde la vecina Turquía.

De acuerdo con el canal de televisión estatal Rossia-1, los militares británicos evitan la participación directa en los combates, pero se encargan de garantizar el suministro de armamentos a las formaciones armadas que el Gobierno califica de terroristas.

Los pertrechos son trasladados por los comandos desde territorio turco, siempre según el diario digital israelí.

De igual forma, Bagdanov expresó su esperanza de que una parte de la oposición siria, interesada en una salida pacífica al conflicto interno en el estado levantino, condene el doble atentado dinamitero en la localidad de Aleppo, con saldo de 28 muertos y 235 heridos.

Asimismo, la Duma (cámara baja rusa), aprobó una resolución que demanda a todas las partes en el diferendo sirio a deponer de inmediato las armas y se pronuncia por evitar la repetición del escenario libio.

En marzo del pasado año, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició bombardeos contra Libia, bajo el pretexto de proteger a la población y crear una zona de exclusión aérea. Pero siete meses de ataques de la OTAN dejaron cientos de civiles muertos.

La resolución del parlamento ruso también propone el envío de diputados como observadores a Siria, donde la Liga Árabe suspendió la labor de sus veladores en esa nación mesoriental.

Un comunicado de la Cancillería llama a renovar la misión de observadores, que además de verificar la situación en el terreno, constituye un factor de contención en el diferendo sirio.

oda/to


No hay comentarios: