contadores de visitas

lunes, 27 de febrero de 2012

Más tensiones en península coreana con maniobras EEUU - Surcore





Autor: Prensa Latina (PL) 
Fecha de publicación: 27/02/12

edito: AFP

27 de febrero de 2012.- Estados Unidos y Surcorea iniciaron hoy las maniobras militares "Key Resolve", denunciadas por Corea Democrática como ensayos de guerra contra su territorio.

Para estos ejercicios, que se extenderán hasta el próximo 9 de marzo, se movilizarán 200 mil efectivos surcoreanos y dos mil 100 del Pentágono. A esos últimos se sumarán 800 procedentes de otros territorios, según se informó aquí.

Estas operaciones coincidirán a partir del jueves con las de "Foal Eagle", que concluirán el 30 de abril. En esas maniobras participarán 11 mil soldados del Pentágono, además de fuerzas de Seúl.

Con el inicio de estos simulacros de guerra, la península deviene escenario de mayores tensiones, situación por la que la República Popular Democrática de Corea (Rpdc) responsabiliza a las otras dos partes.

La agencia norcoreana de noticias Kcna llamó hoy a Estados Unidos y Surcorea a reflexionar sobre las catastróficas consecuencias de sus provocaciones militares, al recordar que una guerra afectará seriamente no solo la península, sino también la paz y seguridad en la región.

El pasado sábado el portavoz del Comité de Defensa Nacional de la Rpdc calificó estas maniobras de "declaración de guerra en silencio" y de locura belicista.

Agregó que ante esta situación, "nuestro ejército y pueblo toman la firme decisión de defender la seguridad y la paz del país respondiendo con una guerra sagrada al estilo coreano".



No hay comentarios: