contadores de visitas

lunes, 27 de febrero de 2012

Turquía restringe los aviones israelíes de carga en su espacio aéreo

Las autoridades turcas habrían decidido restringir la entrada de vuelos israelíes de carga en su espacio aéreo en lo que supone un síntoma más del deterioro de las relaciones bilaterales, informa el diario israelí 'Haaretz' citando fuentes propias.

2012-02-27 05:35:01 / Fuente: Agencia Europa Press


En concreto, Turquía ha prohibido los vuelos que transporten "materiales peligrosos" y afecta a las compañías El Al y CAL con este tipo de mercancías, es decir, la mayoría de los cargamentos con origen en Israel, ya que se consideran "peligrosos" materiales como baterías, explosivos e incluso perfumes que puedan ser inflamables.

Ahora se deberá informar a Turquía con diez días de antelación de este tipo de vuelos para que las autoridades puedan decidir si permiten o no que crucen su espacio aéreo.

Esta medida supone importantes perjuicios para las aerolíneas israelíes, que deberán planificar rutas más largas para evitar el espacio aéreo turco.

Las compañías israelíes ya se han puesto en contacto con Aviación Civil israelí para exigirles una respuesta de reciprocidad para los vuelos turcos, que en estos momentos pueden utilizar libremente el espacio aéreo israelí.


No hay comentarios: