contadores de visitas

lunes, 27 de febrero de 2012

Oposición a las injerencias de EEUU en los asuntos internos de Egipto

foto http://www.20minutos.es/

Un miembro de la Coalición de Jóvenes de la Revolución de Egipto, Ahmad Abd Al-Yavad, declaró su oposición a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de su país. 

Ahmad Abd Al-Yavad condenó las intervenciones extranjeras y solicitó el cese de las ayudas estadounidenses a su país como única forma de preservar el honor de su pueblo. 

“Las políticas de EE. UU. persiguen sus propios beneficios y los del régimen de Israel, por eso los estadounidenses respaldaban al régimen de Hosni Mobarak”, dijo en una entrevista concedida el domingo a la cadena televisiva Al-Alam.

“El pueblo egipcio ha planteado propuestas para impedir la intervención de EE. UU. en su país, pero el gobierno las ha ignorado”, precisó.

“Las ayudas a Egipto provenían de los Estados Unidos, pero también de algunos países árabes del Golfo Pérsico. Empero, tras la revolución de Egipto, resulta patente el esfuerzo de estos países para entrometerse en nuestros asuntos internos”, añade.

Arabia Saudí presiona a los actuales líderes de Egipto para librar a Hosni Mobarak de la pena de muerte, y también el Consejo Militar de Egipto intenta elegir a un presidente favorable a las demandas de los saudíes.


s/nii/


No hay comentarios: