contadores de visitas

sábado, 25 de febrero de 2012

Rusia desplegará misiles S-400 en distritos occidentales


SAN PETERSBURGO, Rusia, 21 feb (Xinhua) -- Nuevos sistemas de misiles de defensa aérea S-400-Triumph fueron entregados a los distritos militares occidentales de Rusia y serán desplegados en un mes, informó hoy el comandante del distrito Arkady Bakhin.

Bakhin dijo a los reporteros que los misiles fueron probados y transportados a Kaliningrado en el extremo oeste del país. Sin embargo, no señaló con exactitud el sitio donde los misiles serán desplegados.

El sistema S-400 es capaz de derribar aviones y misiles de todo tipo, incluyendo misiles estratégicos y de mediano alcance, cinco minutos después de recibir una advertencia. 

El sistema tiene un alcance de 60 a 250 kilómetros y la capacidad de abatir 36 objetivos a la vez. Actualmente, Rusia tiene desplegados dos regimientos S-400 para proteger el espacio aéreo en torno a Moscú.

El año pasado, Rusia decidió desplegar sistemas de misiles adicionales en su frontera occidental como respuesta a los preparativos de Estados Unidos para desplegar instalaciones antimisiles en Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Hasta el momento, todas las baterías "S-400" o 98Zh6 han sido desplegadas en unidades de la Fuerza Aérea Rusa o VVS.

Ahora se van a instalar 2 baterías 98Zh6 -más conocidas por el público como "S-400"- en el encláve de Kaliningrado (en Europa) pero en esta ocasión estas baterías serán desplegadas por unidades de la Armada Rusa. No por la VVS.

No es nada extraño si tenemos encuenta que allí se encuentra la base de Baltiysk de la Flota del Báltico y los astilleros Yantar, donde se construyen unidades de superficie para la Armada Rusa.

Aparte, en la zona está el radar estratégico de Pionersk tipo Voronezh DM de nueva generación y es un objeto cláve a defender.

Hasta luego

JOSE dijo...

Sin duda que cuando despliegan lo que dicen es el mejor misil tierra aire del mundo es por algo, y Kaliningrado es muy importante para la defensa temprana de Rusia.

gracias