contadores de visitas

sábado, 25 de febrero de 2012

Rusia modernizará instalaciones de fuerza aérea en región occidental


Rusia tiene planeado modernizar dos aeropuertos en su enclave más occidental de Kaliningrad, informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Estamos planeando alargar la pista a 3.500 metros en el aeropuerto de Chkalovsk para que pueda recibir cualquier tipo de aviones, incluyendo Boeings y Airbuses", dijo el comandante de la flota del Báltico, Viktor Chirkov, según informes de la agencia noticiosa RIA Novosti.

Las fuerzas rusas también reconstruirán un campo aéreo para hidroaviones de la era soviética ubicado en la costa del mar Báltico, agregó.

De acuerdo con el funcionario, las obras de reconstrucción tomarán cerca de dos años.

Por otra parte, Chirkov reveló que la flota del Báltico recibirá cuatro aviones anfibios de fines múltiples Be-200 para misiones de reconocimiento y búsqueda y rescate para el mes de marzo de 2013.

El comandante del distrito militar occidental de Rusia, Arkady Bakhin, dijo el martes que el nuevo sistema de defensa antimisiles Triumph S-400 ya fue entregado en Kaliningrad.

En los últimos meses, Rusia ha estado reforzando su capacidad militar en las regiones occidentales, sobre todo en Kaliningrad, sitio rodeado por Lituania y Polonia, integrantes de la OTAN, como respuesta a los actuales preparativos de Estados Unidos para establecer instalaciones antimisiles en Europa.

(Jimena)

No hay comentarios: