contadores de visitas

jueves, 8 de marzo de 2012

Documentos de Teherán prueban el tráfico de armas patrocinado por EEUU

Irán tiene documentos que prueban el tráfico de armamentos a Siria, propiciados por EE.UU. y algunos países árabes, declaró el miércoles el viceministro iraní para los Países Árabes y Africanos, Husein Amir Abdulahian.

El viceministro iraní que se encuentra de una visita oficial en Rusia, durante una rueda de prensa celebrada en Moscú, capital rusa, se refirió a los disturbios que se viven en diversas ciudades fronterizas de Siria, y puso de relieve que miles de armamentos y mercenarios han entrado al país árabe de forma ilegal a través de sus fronteras.

“Tenemos informaciones y documentos precisos que prueban que decenas de miles de armamentos han llegado a Siria con la ayuda de EE.UU. y con la colaboración de ciertos países árabes”, subrayó.

De igual manera adujo que la República Islámica de Irán rechaza cualquier intervención extranjera en Siria y califica al diálogo nacional como la mejor solución de la crisis que se ha cernido desde el pasado marzo sobre el país árabe.

De acuerdo con el funcionario iraní, en cuanto a la crisis de Yemen y Baréin, Teherán acoge también la solución pacífica.

Desde hace casi un año, Siria es testigo de disturbios provocados por grupos terroristas armados y financiados desde más allá de las fronteras del país árabe.

A mediados del pasado mes de enero, la misión de observadores de la Liga Árabe, en un informe reveló la presencia en Siria de grupos armados que cometen actos de violencia contras militares, civiles y dependencias estatales.

Con miras a solucionar pacíficamente la crisis que vive la nación árabe, el gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha llevado a cabo diferentes reformas, entre ellas la elaboración de una nueva Constitución.

Durante el referéndum celebrado a finales del pasado mes de febrero en Siria, un 90 por ciento de la ciudadanía siria dio luz verde a la propuesta sobre una nueva Carta Orgánica nacional.

hnb/kt/tt


No hay comentarios: