contadores de visitas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Embraer vende aviones Tucano a países africanos por USD 180 millones


El fabricante aeronáutico brasileño Embraer, el tercero a nivel mundial en aviones comerciales, anunció este miércoles en un comunicado que tres países africanos enviaron órdenes por aviones de ataque y entrenamiento militar A-29 Super Tucano por 180 millones de dólares.

"La Fuerza Aérea de Burkina Faso recibió tres aeronaves que serán utilizados para el control de sus fronteras, mientras que la Fuerza Aérea de Angola adquirió seis para la misma tarea, indicó la nota de Embraer, difundida en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se realiza en Santiago.

Mauritania también solicitó aviones para el "control de insurgentes", aunque Embraer no reveló la cantidad de aeronaves solicitadas.

"El total de los contratos, incluidos logística, entrenamiento y repuestos, alcanza los 180 millones de dólares", agregó la nota de la firma brasileña.

"El Super Tucano es de gran eficiencia y bajos costos operativos. Tiene la capacidad para enfrentar misiones contra insurgencias y es ideal para servir en el continente africano", dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defense and Security, subsidiaria de Embraer.

Con los últimos pedidos, ya son nueve las Fuerzas Aéreas que han ordenado los Super Tucano en Latinoamérica, Africa y el sudeste asiático.

La noticia se difunde luego de que Estados Unidos anunciara la anulación de un contrato por 20 aviones de ataque Super Tucano y una nueva licitación.

Embraer, que cuenta con 17.253 empleados, es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing (EEUU) y Airbus (Unión Europea).

msa/ja





No hay comentarios: