contadores de visitas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rusia presentará en la feria de Chile el nuevo avión de combate Su-35

26-03-2012 / 14:41 h EFE




Rusia presentará el nuevo avión de combate Su-35 en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la más importante del sector en Latinoamérica, que arranca mañana en Santiago de Chile.

La Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), conglomerado de empresas ruso que fabrica el caza Su-135, aprovechará la FIDAE 2012 para presentar además el Yak-130, un avión de instrucción de combate de última generación.

Rusia calcula que venderá hasta 20 aviones de guerra a países de Latinoamérica de aquí a 2020, por lo que apuesta con fuerza por este mercado.

El Su-35, fabricado por la casa Sujoi, integrada en CAU, incorpora tecnologías de aviones de combate de quinta generación, lo cual en opinión de su diseñadores le otorga superioridad sobre otros cazas, según un comunicado del consorcio ruso

El nuevo avión, pensado como un modelo puente entre la cuarta y quinta generaciones de cazas, realizó su primer vuelo de prueba en 2008 y empezó a fabricarse en serie a finales del año pasado.

Gracias a una modernización del avión base, el Su-27 (que sirvió para producir el Su-30 y otras modificaciones), y a un nuevo sistema propulsor, los creadores del Su-35 lograron ampliar los recursos del caza hasta 6.000 horas de vuelo o 30 años de explotación.

Entre otras novedades, del Su-35 destacan su renovada aviónica y el sistema de control de armamentos, basado en un sofisticado radar que permite detectar y seguir hasta 30 blancos aéreos y atacar simultáneamente ocho objetivos en el aire.

Además, la nueva estación de radar "Irbis-E" hace posible localizar, seleccionar y acompañar hasta cuatro objetivos terrestres en varios modos de cartografía, a distancias de hasta 400 kilómetros.

Por su parte, el Yak-130 es un avión de instrucción de combate de última generación, que fue certificado tras superar todas las pruebas de vuelo y uso de armamento en diciembre de 2009.


No hay comentarios: