contadores de visitas

miércoles, 28 de marzo de 2012

La Fuerza Aérea europea se entrena en Aragón

ABC/EFE / ZARAGOZA/BRUSELAS
Día 22/03/2012 - 18.11h


Pilotos de seis países europeos realizarán maniobras conjuntas en el cielo aragonés el próximo mes de junio. Los ejercicios se realizarán en el marco del programa impulsado por la Agencia Europea de Defensa para coordinar los contintentes de los países europeos, incrementar su capacidad operativa y, en paralelo, hacerlo con menos costes.

Según ha anunciado hoy la Agencia Europea de Defensa, en estas maniobras, que durarán dos semanas, tomarán parte diez aeronaves. Se incidirá especialmente en los dispositivos de transporte aéreo de contingentes.

Las maniobras se engloban en el proyecto impulsado por la AED para que los países trabajen juntos en el entrenamiento de pilotos y puedan así mantener operativas sus capacidades militares a la vez que reducen sus gastos en Defensa.

Los países que estarán presentes serán Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Holanda y la propia España, explicó en una rueda de prensa la directora de la AED, Claude-France Arnould.

Según aseguró, estas maniobras ofrecerán una "oportunidad única" para planear y ejecutar operaciones de forma coordinada.

El programa europeo de entrenamiento de pilotos es uno de los proyectos puestos en marcha por los Veintisiete para mejorar sus capacidades dentro del actual contexto de rigor presupuestario, iniciativa a la que hoy han vuelto a dar su apoyo los ministros europeos de Defensa.

No hay comentarios: