contadores de visitas

lunes, 23 de abril de 2012

China rechaza acusaciones de EEUU de espionaje de tecnología espacial



Actualizado 2012-04-20 20:43:11 | Spanish. News. Cn 



BEIJING, 20 abr (Xinhua) -- China refutó hoy viernes la acusación de Estados Unidos de que el progreso del país en la exploración espacial se debe parcialmente a sus actividades de espionaje.


"China lamenta profundamente el informe pertinente de las autoridades estadounidenses y se mantiene firme contra esta acusación infundada", expresó Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

El informe en cuestión, divulgado el miércoles y preparado conjuntamente por los departamentos de Defensa y de Estado de EEUU, recomienda relajar los controles sobre la exportación de productos utilizados para la construcción de satélites y otros equipos relacionados en ese país.

Sin embargo, también aconseja mantener o estrechar el control sobre la exportación hacia países particulares como China e Irán, y acusa a China de espiar en el ámbito de la tecnología espacial.

"El informe insiste erróneamente en las restricciones de exportación de satélites contra China, establecidas hace dos décadas y que van en contra del consenso alcanzado entre los presidentes de los dos países para fortalecer la cooperación espacial", sostuvo Liu.

Los logros obtenidos por China en sus programas espaciales han de ser atribuidos a los duros trabajos pioneros, así como la innovación y diligencia del pueblo chino, recalcó.

"Cualquier restricción, imputación o difamación contra la causa de la exploración espacial de China acabará en vano", señaló el vocero.

Para terminar, Liu subrayó que China se adherirá al desarrollo pacífico, mejorará constantemente sus capacidades en el uso pacífico del espacio exterior y llevará a cabo misiones de cooperación espacial con otros países sobre la base de igualdad y beneficio mutuo.


No hay comentarios: