contadores de visitas

lunes, 16 de abril de 2012

Cohete norcoreano es parte de programa espacial de Pyongyang



Corea del Norte inició un programa espacial destinado a mejorar la capacidad de disparo de misiles, informó hoy un periódico japonés que cita fuentes norcoreanas.

El fallido lanzamiento del cohete efectuado la semana pasada por Pyongyang se inscribe en este nuevo programa espacial, iniciado este año, informó el diario Choson Sinbo, que cita fuentes norcoreanas anónimas pero vinculadas a este nuevo plan.

La decisión de Pyongyang de lanzar un satélite, que provocó la condena de Naciones Unidas, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros países, ha generado un aumento de la tensión en Asia.

En paralelo, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, advirtió que Pyongyang debería extraer lecciones del hundimiento de la Unión Soviética si no quiere que su régimen colapse por la militarización.

Lee dijo a la radio de su país que el costo del cohete lanzado la semana pasada fue de 850 millones de dólares, cantidad con la que Corea del Norte –que ha sufrido varias hambrunas que han ocasionado la muerte de millones de personas- podría comprar 2.5 toneladas de maíz y alimentar a seis millones de personas por seis años.

“Hemos visto claramente en la Historia que la Unión Soviética se había hundido al iniciar una carrera armamentística”, dijo el presidente.

“La única forma de supervivencia para Corea del Norte es renunciar a las armas nucleares y cooperar con la comunidad internacional hacia las reformas y la apertura”, agregó.



No hay comentarios: