contadores de visitas

lunes, 9 de abril de 2012

Grecia acusa a Alemania de ganar 400 millones de euros por la crisis helena

08/04/12.-El ex ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, acusa a Alemania de ganar fondos aprovechando la difícil situación económica en la que se encuentra el país heleno. Según el ex personero, que dimitió en marzo pasado, en los últimos dos años Berlín ha recibido 400 millones de euros por intereses de créditos otorgados a Grecia.

"El ministro de Finanzas alemán puede prestar dinero casi sin ningún interés, pero luego nos lo presta a nosotros por cierto determinado interés"- señaló Venizelos en entrevista con la revista Der Spiegel.

La medida que satisface al actual gobierno, que aspira a superar la actual situación de crisis, ha provocado, sin embargo, el rechazo del pueblo heleno, el que sufre la dureza de las medidas de austeridad que promueven tanto Ángela Merkel como su ministro de Finanzas.

Precisamente los recortes implementados han causado varias manifestaciones que desembocaron en violentos choques con la policía.

Así, esta semana, la población volvió a salir a las calles impactada por el drama de un anciano que se suicidó delante del Parlamento porque no podía pagar sus deudas. Al día siguiente, otro ciudadano griego, de 38 años y padre de dos niños, perdió la vida tras arrojarse desde el balcón de su casa debido a las complejas dificultades financieras que afrontaba.


No hay comentarios: