contadores de visitas

domingo, 22 de abril de 2012

La industria militar española celebra una cumbre sobre sistemas no tripulados


Las principales empresas militares españolas estarán en Unvex'12, una cumbre sobre sistemas no tripulados que se celebrará entre este lunes y el miércoles en el Hotel Auditorium de Madrid.
La cumbre pretende ser el gran evento español que ponga en contacto a los agentes implicados en el desarrollo de sistemas no tripulados: los aviones UAV, los UGV del Ejército de Tierra y los USV de la Armada. 
En esta edición expondrán su tecnología 33 empresas y ya han registrado su asistencia más de 1.300 visitantes. Los principales patrocinadores de este acontecimiento son Cassidian -perteneciente al consorcio EADS-, Indra, Thales, Navantia, Texplus Aerospace, Cesa e Hisdesat. 
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, inaugurará la cumbre este lunes a las 09.00 horas, y tras él intervendrá el exministro de Industria y presidente de la Asociación Española de Industrias de Defensa y Aeroespaciales (Tedae), Julián García Vargas.
A lo largo de los tres días de la cumbre intervendrán una treintena de expertos militares, industriales y académicos, en tanto que la clausura, el miércoles a las 17.30 horas, correrá a cargo del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó. El jueves se realizarán en el aeródromo de Marugán (Segovia) una serie de exhibiciones de aviones y vehículos de tierra no tripulados. 


No hay comentarios: