contadores de visitas

martes, 17 de abril de 2012

Los cráteres y volcanes de Marte puede ser la cuna de la vida

foto 


Los astrobiólogos están buscando vida en Marte no es la primera ni siquiera en este siglo. Dos obras recientes, emitidos por los astrónomos y biólogos de punto o lugares insólitos para buscar signos de vida en Marte, y explicar la forma en que podrían aparecer los organismos más simples.

La primera obra dedicada a las regiones oscuras extrañas que adornan la cara de Marte, y ocupa una superficie de 10 millones de kilómetros cuadrados en las latitudes septentrionales del planeta rojo. Los científicos han sido incapaces de entender qué material están hechos. Ahora está claro que esta botella nace de los volcanes del planeta. Por otra parte, se puede encontrar vida.

Los datos más recientes, lo que permitió "descifrar", el pasado y el presente de estas regiones misteriosas trajo la máquina Mars Express . resultó que no se trata de los depósitos de basalto, que forman las áreas oscuras en otras partes de Marte.

El análisis espectral de infrarrojo cercano pasado por Briony Horgan ( Briony Horgan ) y Jim Bell ( Jim Bell ) de la Universidad de Arizona. Los científicos han determinado que los espectros son bandas características de absorción de hierro en el vidrio volcánico . La última sustancia se forma cuando el magma se enfría demasiado rápidamente (en este caso, los minerales no tienen tiempo para cristalizar el magma). Por el contrario, forma unos granos de cristal, similares a los granos de arena, según el estudio. Cada "cristal" cubierta de arena es capa de sílice. 

En la Tierra, como una concha está formada por fragmentos de vidrio volcánico que sobrevivieron el desgaste de agua (un proceso conocido como meteorización ). Como tales, los granos de múltiples capas apareció en el planeta rojo no se conoce, pero Horgan dijo que el magma del volcán marciano podría interactuar con el agua-hielo y nieve.

Este proceso hace que las regiones oscuras de Marte, los puntos calientes potenciales para la formación de la vida extraterrestre. Todo debido a que tenían que contener el agua, una rica variedad de productos químicos capaces de convertirse en el ingrediente clave de la vida.

Curiosamente, a una conclusión similar hace unos días llegó otro grupo de científicos. Sólo que ofrecen a mirar la vida de los cráteres formados por impactos de asteroides.

Los microbiólogos de la Universidad de Edimburgo han descubierto la vida en los Estados Unidos bajo el cráter Chisapikskim ( Chesapeake Bay cráter de impacto ), formado por impacto de un asteroide de 35 millones de años atrás. Para encontrar los microbios, los científicos tuvieron que perforar la roca a una profundidad de aproximadamente 1,76 kilometros.

Recogido en las muestras de suelo mostraron que las bacterias se propagan de forma desigual la raza. Esto podría significar que incluso después de que 35 millones de años, que siguen adaptándose a las condiciones ambientales.

Científicos escoceses creen que el calor liberado durante el impacto de cuerpos cósmicos, mató toda la vida en la superficie del planeta, cerca del lugar del accidente. Sin embargo, las grietas formadas saltado al agua subterránea y los nutrientes esenciales que sustentan la vida microbiana. Por otra parte, los cráteres de asteroides proteger a los habitantes a partir del cambio de las estaciones, y otros cambios globales como el calentamiento global y las edades de hielo.

Formaciones similares en otros planetas podría también proteger la vida durante largos períodos, concluyen los investigadores.

"Nuestro descubrimiento muestra que la búsqueda de signos de vida en Marte debe estar bajo la superficie de los cráteres de los asteroides" - resume uno de los autores de la segunda profesor Charles Cockell (Charles Cockell ).


No hay comentarios: