contadores de visitas

martes, 17 de abril de 2012

Sheij Isa Qassim Critica el Silencio de EEUU y la Liga Árabe hacia Bahrein



El alto clérigo de Bahrein, Sheij Isa Qassim, ha criticado a EEUU y la Liga Árabe por hacer la vista gorda a la brutal represión de las protestas en Manama contra el régimen, señaló un informe de Press TV.

Dirigiéndose a miles de ciudadanos de Bahrein que asistían a las oraciones del viernes en la aldea de Diraz, el clérigo de alto rango dijo que pese a que EEUU predica la democracia, está apoyando al gobierno de Bahrein en su ofensiva contra los manifestantes que reclaman justicia y sus derechos.

También criticó a la Liga Árabe por ni siquiera mencionar la crisis de Bahrein en su última cumbre en Bagdad el mes pasado.

El clérigo también pidió la liberación inmediata de los presos e instó al gobierno a detener sus ataques contra los manifestantes.

Qassim hizo estos comentarios en un momento en que los ciudadanos de Bahrein están planeando realizar más manifestaciones de protesta en respuesta desafiante del régimen de los Al Jalifa a los llamamientos internacionales para la liberación del activista pro-derechos humanos Abdulhadi al Jawaya.

Mientras tanto, fuerzas de Bahrein, respaldadas por otras saudíes, han arrestado a la hija de Al Jawaja, Zainab, por protestar contra la detención de su padre cerca del Ministerio del Interior. Los activistas dicen que ella fue trasladada a una prisión en las afueras de Manama.

El pueblo de Bahrein ha estado llevando a cabo manifestaciones desde mediados de febrero de 2011, exigiendo una reforma política y una monarquía constitucional, una demanda que más tarde cambió a un llamamiento directo en favor de la expulsión de la familia gobernante Al Jalifa después de su brutal represión de las protestas populares.

Decenas de personas han sido asesinadas y muchas otras han resultado heridas en la ofensiva con respaldo saudí contra los manifestantes pacíficos en Bahrein.


Source: Press TV




No hay comentarios: