contadores de visitas

martes, 17 de abril de 2012

¿Y ahora qué? Efectos de la nacionalización de Repsol YPF en Argentina

ReutersVER MINIATURA


La decisión del Gobierno argentino traspasa fronteras. Los principales mandatarios afectados por la decisión se posicionan a favor de Cristina Fernández o a favor de España. Nadie queda al margen de esta drástica medida.Vemos cómo queda la situación internacional tras el anuncio de Kirchner.

En la actualidad, YPF, de la que el Gobierno argentino pretende pasar a controlar el 50,1% del capital, representa algo más del 50% de la producción total de hidrocarburos de Repsol y alrededor del 40% de sus reservas.

El Ejecutivo español ha condenado la decisión "arbitraria" de las autoridades argentinas de expropiar YPF y ha anunciado que adoptará medidas "claras y contundentes" en defensa de los intereses de Repsol y de todas las empresas españolas en el exterior.

Sin embargo, en Argentina los ciudadanos no piensan igual. Unos 200 militantes de grupos favorables al gobierno de Cristina Fernández se manifestaron en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar la intervención de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.


No hay comentarios: