contadores de visitas

domingo, 1 de abril de 2012

PROEZA DE UN HÉROE: UN OFICIAL RUSO SALVÓ A SOLDADOS CUBRIENDO UNA GRANADA CON SU CUERPO

Publicado: 30 mar 2012 | 09:06 MSK



En la región de Amur (Lejano Oriente) el mayor del ejército rusoSerguéi Sólnechnikov sacrificó su vida por las vidas de sus soldados cubriendo una granada lanzada por casualidad, que cayó en la zanja donde realizaban ensayos militares.

Por una infeliz coincidencia, una granada de uno de los soldados golpeó en el parapeto frente de la zanja y quedó bajo los pies de los militares. Sólnechnikov, de 31 años, reaccionó de inmediato: cubrió el explosivo con su cuerpo salvando así la vida de muchos efectivos.

Sus colegas perciben su muerte como una tragedia personal. Los militares todavía no pueden recuperarse tras el incidente. Muchos soldados requirieron la asistencia de psicólogos.

El oficial fue llevado al hospital y sometido a una operación que duró más de una hora, pero las heridas que sufrió resultaron letales.

Contra el soldado cuyo error causó la muerte del comandante del batallón se abrió un caso criminal, que le podría costar cinco años de prisión. Pero él no quiere esperar el resultado de la investigación: Maxim Zhuravlev de 19 años está seguro de su culpabilidad y no quiere vivir con esta carga.

Actualmente una comisión del Ministerio de Defensa estudia las circunstancias de la tragedia que provocó la muerte del comandante del batallón.

El héroe será honrado a título póstumo con un premio estatal. Así lo declararon las autoridades castrenses de Rusia.

No hay comentarios: