contadores de visitas

sábado, 19 de mayo de 2012

Cámara de Representantes y los F-16 de Taiwán

Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
Hace 23 horas 
Fuente:





La Cámara de Representantes de EE.UU., la cámara baja del Congreso de los EE.UU., ha aprobado una medida que obligaría a la venta de 66 Lockheed Martin F-16C combatientes a Taiwán.

La medida forma parte del proyecto de ley de Autorización de Defensa, pero no es probable que sobreviva cuando el proyecto llega a la Senado de los EE.UU.. La disposición fue escrito por la congresista Kay Granger, un republicano de Texas.

"El resultado de hoy es alentador", dijo el senador republicano John Cornyn de Texas. "Espero seguir trabajando mano a mano con la administración y el gobierno de Taiwán a medida que avanzamos en este esfuerzo conjunto para garantizar Taiwan cuenta con los nuevos hechos en Estados Unidos los aviones de combate que necesita para defenderse", añade.

El gobierno de Obama ha disminuido en la enajenación de nuevos F-16 a Taiwan, pero en los últimos meses ha dicho que podría reconsiderar su decisión.

Anteriormente, en septiembre de 2011, el gobierno de Obama había propuesto la modernización actual de la flota de F-16A  de Taiwán y llevar a los aviones hasta los estándares más recientes.

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, no reaccionan bien a que la propuesta de acuerdo con un nuevo Departamento de Defensa de EE.UU. del informe.


No hay comentarios: